Ha sido un fin de semana movido, el Viernes por la mañana tuve a Low grabándome los test que me pidió Juanjo para planificarme el entrenamiento y nada más acabarlos nos fuimos al Vellón, de camino me iba dando cuenta de lo cansado que estaba, pero fue notar el sol calentar y la motivación aumentó hasta tal punto que encadenamos a vista todas las vías que escalamos, claro está, que casi todas eran entre 6a y 6b menos la última que hicimos, el nombre lo dice todo, "La hora de los fantasmas 6c", me gustó al pasar al lado y ver esas regletillas, pero si no llega a ser por Low que me animó a escalarla, ni la pruebo, pues quería reservarme un poco para Albarracin, pero el nombre me picó lo justo para volver a calzarme los gatos. ¿fastasma yo? faltaría más jajaja. pues otro "A vista" que me traigo. También la probó él, no se le dio tan bien como las anteriores, pero lo importante es que se vio con fuerzas para tantearla y le gustó, así que estoy seguro que cualquier día con el tobillo al 100% vuelve y la encadena. Con ésta, finalizamos el día de escalada y marchamos a ver a Rosin que le habían dado el alta y estaba en el pueblo. No hay pruebas fotográficas porque yendo dos y por la tarde, sólo es: escalar, asegurar, escalar, asegurar, escalar....
Sábado por la mañana, quedamos relativamente pronto para Javi, que son las nueve y marchamos para Albarracín, llegamos sobre las doce, hacia un frio de muerte, más que el frío, era sensación térmica por las rachas de viento, así que predecían 42km/h. Dejamos todo en el Bungalow del Camping y nos fuimos a blocar a Arrastradero, decidimos pararnos en la Lágrima, mientras Javi y yo nos dedicamos a calentar bastante en los bloques de alrededor, Edu se fue a dar un paseo no se a dónde, si solo hay piedras y pinos jajaja cuando llegó del paseo, estábamos dándole a La Lágrima, que no lo sacamos por cierto, le insistimos diciéndole que calentase porque hacia mucho frío, pero él nada, calentó en La Grima, un lance!! Eso le pasó factura el resto del día.
 |
Caminando a arrastradero |
|
 |
La Grima |
 |
La Lágrima |
De ahí fuimos a buscar el proyecto de bar, Zombie Nation, fue verlo y pensar en dejar mis pobres dedos tranquilos hasta otro día, pero bueno en esa plataforma hay otros más suaves, le dimos buenos pegues, entre nevada y nevada, a tres bloques, pero sin duda Javi fue el que más apretó sacándose dos muy guapos que a mí me han quedado de deberes, el 7a sobre todo, porque me saqué los pasos duros desde "De pie" pero fui incapaz de juntarlo desde "Sentado", en fin, no íbamos a gastar todas las yemas en ese bloque, así que fuimos a probar La fuente, ya que Javi estaba a tope, pero no consiguió encontrar la secuencia de pies, además daba la sombra y hacia frío, con lo cual, cambiamos al lado opuesto del peñasco, ahí daba el poco sol que había entre nube y nube, eso se agradece. Estuvimos dándole pegues a un par de bloques, "con el mantel en el bolsillo 7a" y "Sale huevos7a+", eramos incapaces de salir por arriba, hasta que me engorilé con el 7a y menos mal que Javi subió por detrás y me cantó una rugosidad que me dió alas para poder acabarlo, si no todavía me veo allí dándole jejeje, fue mi primer 7, por lo tanto, mi objetivo de bloque estaba resuelto al igual que el día, por eso dimos por terminada la jornada, aún así llegamos al camping de noche, dónde nos esperaban las cervezas de rigor con la casa calentita.
Fui el último en acostarme y casi el primero en despertarme, gracias a Iñigo que nos llamó a las ocho y media para avisar que no venia, así que nos quedamos desayunando hasta las once que despertamos a Javi para irnos a la roca de nuevo. Elegimos el sector techos, y en qué hora, solo había sombra, menos mal que encontramos unos bloques fáciles con un poco de sol para calentar, pero aún así no podías dejar de escalar ni diez minutos porque te quedabas helado. De camino a los proyectos de Javi, tuve que volver a insistir a Edu que no haga lances, con más suerte esta vez que la del día anterior, por fin me hizo caso el enano por una vez, cuando vi los proyectos de Javi que estaban a la sombra no me hicieron mucha gracia así que cogí mi colcho y fui a buscar algo de sol sin un rumbo muy definido, probé de todo un poco, Dizdira, Cosmos desde el agujero, Double mantel, Vuelo sin motor, pero no se si por estar yo solo, la altura de los bloques o por los grados, no me encontraba agusto, así que me fui a buscar el ojos de tortuga, ese me convenció pero no sabia como hacer un paso para salir del techo, así que me acerqué a reclutar a Edu que se encontraba probando el Dizdira y ya de paso le hice unas fotos.
 |
Fotón en Dizdira |
Fue venirse al bloque, le canté el mantel y "a Flash" que se lo sacó, gracias a eso me copié de su estilo, pero cambié un dinámico por un bloqueo y pude encadenarlo.
 |
Ojos de tortuga |
 |
jajajaja |
Javi había dado por finalizado su viaje de escalada y mientras se fue un rato a correr nosotros volvimos a la fuente a probar fonteneblistico, la huella del jabalí, sale huevos y con el mantel en el bolsillo, le dimos buenos pegues a todos aunque solo pude volver a sacar el 7a, el día anterior nos habíamos fijado en un proyectazo de regletas que hay al lado así que le estuvimos dando pegues a ese también, Edu sin duda fue el que más lo luchó, hasta intentó un Yaniro, yo en cambio salí por arriba el el 6b y 6c, me encantan los mantel, pero la trave era durísima para mis dedos de momento...... así pusimos el punto y aparte de este viaje a Albarra dejando sin duda muchos proyectos muy motivantes para otra ocasión y a ser posible con mejor tiempo.
 |
La huella del jabalí |
 |
Fonteneblístico |
 |
Con este apretón hemos acabado |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario