lunes, 25 de febrero de 2013

De la manga corta al gorrito

llevaba toda la semana preparando el viaje a Riglos, pero entre las bodas de plata de mis padres, la ola de frío y la falta de compañeros con los que repartir el coste del viaje, decidí quedarme en Guadalajara.
Que guapos

El Sábado quedé con Juli para ir a Entrepeñas, a las once de la mañana estábamos aparcando el coche y el termómetro marcaba 0ºC, pero fue llegar a pie de vía con el sol bien visible y tuvimos que quitarnos toda la ropa de abrigo quedandonos en piratas y manga corta ¡impresionante! yo sabía que Entrepeñas es escuela de invierno pero ¿a tanto llega?
Pie de vía Phoebe y Filomena


Desde el primer día que visité ésta escuela había querido hacer "Phoebe L16b+, L2 V+" pero como en ésta escuela parece que hay que coger número, no había tenido la oportunidad de probarla antes, así que decidí que era el momento, me sorprendió bastante aún pasando un poco de miedo pude encadenar a vista sin mayores problemas que un par de arrancadas en la moto :-). Me pareció un V+ bastante expuesto la verdad, con lo que avisé a Juli que casi lo encadena también, dejándolo con una sola caída.

Sabía que por la placa está "Filomena 7a" así que le dije a Juli que mientras le bajaba me pusiese un par de cintas en el techo para intentarla a vista, empecé a escalar y todo iba en marcha pero en el último paso antes de la reunión agarre con confianza lo que creía la salvación y me topé con una regleta roma, no pude frenar la inercia, ¡qué rabia! lo tenía tan cerca, en fin, la continué agarrando por el sitio bueno y salió sin mayores problemas que llevar una cuerda de 70m. en una vía de 38m Juli terminó de bajarme teniendo que deshacer el nudo de la punta y cogerla con la mano, así la dejé visualizada para otro día. Juli la probó en tope rope y el pobre la sufrió un poco pasando un poco de miedo en el volao según me dijo, por el tema de la cuerda, pero llevando relativamente poco escalando lo hizo fenomenal, es un chico que nos va a ayudar mucho en pared y si no al tiempo.
Juli bajando de Filomena 7a

Paso clave de la vía


Mientras comíamos estábamos viendo a Yosu dándole a "La araña regaña 8a" en tope rope, cansados de verle agarrarse a las cintas nos bajamos en busca de "Carrusel deportivo 6b+" había más gente que en Patones y ya es decir, sólo se veían cintas, cuerdas, mochilas y gente mucha gente, entre ellos me encontré con unos chic@s que conocimos en Riglos, cogimos numero en la primera que quedó libre y a escalar, resultó que fue "Gua Gua 6b+" también ésta la conseguí a vista, como siempre intento. Juli se le estaba dando muy bien en su escalada a vista  pero por la desesperación intentó un super dinámico a un romo del cual no se quedó ¡que rabia! iba muy muy bien en fin, otra que dejó con una caída, porque al bajar decidimos irnos a casita y llegar antes de que el sol cayese.


Yosu de naranja en La araña regaña 8a


Domingo por la mañana volvemos de nuevo a Entrepeñas en busca del tiempo que hizo Sábado, que no apareció más que cinco minutos y aún así estaba nevando, ¡increible! nevando y con sol, claro que poco duró eso, enseguida se cubrió bastante, pero como habíamos venido a escalar pues !al lío! como dice Juanjo.
Calentamos en una vía que hay al lado de Lengua de teja que es el L1 6a+ y L2 6b+, son movimientos atléticos de buen trinque y 35m perfecto para calentar, no conseguí el encadene por rebotar e intentar acomodar mejor, bueno estamos calentando, así cómo Juli que se la ventiló en un pis pas, ¡Qué bicho! éste nos pasa por la derecha en medio día de roca.

Juli en la reunión 2
Cómo lo vi bien y a demás había poca gente, decidí llevarle al "Pimiento orgásmico 6b+" esta vía ya la había subido, pero pasando por la derecha, así podría hacerla bien, le dejé que subiera a montarla dándole vista y así yo poder encadenar con las cintas puestas y de seguido bajar calentito dispuesto a hacerme a vista con "Piel roja 7a".


Piel Roja 7a
Así fue, tal cual bajé, descansé cuatro minutos escasos y me metí de lleno en la vía, me costó un poco entrar en la dinámica, pero fue hacer tres pasos duros y enseguida comencé a sentirme muy agusto, reposando bien, tirando en el momento preciso, me estaba gustando y los brazos me daban tregua, fue llegar a la última chapa y creía que lo tenía, ya veía la reunión, dos o tres pasitos más y ya estaría, los afronté con decisión, pues creo que es sin duda la vía que más he luchado de deportiva para conseguir a vista, llegué muy fácil a la reunión pero con los nervios del encadene, la moto en brazo y pie, que no atino a coser la cinta a la primera y el buen aleje, conseguí coser la cuerda en el mismo instante que caí, bajando por culpa de la comba de la cuerda hasta dos chapas más abajo, pero con un grito de rabia-alegría se solucionó todo, había encadenado a vista Piel roja, está siendo un febrero de iniciación al 7.


Menos mal que atiné a coser si no...

Sonrisa del encadene


Con este encadene comimos en las escaleras mientras veíamos nevar cada vez más y como yo ya estaba más que satisfecho decidimos volver a casita. Nada más salir del cruce paramos a quitar un árbol de la carretera que llevaba desde el día anterior y nadie había podido parar a quitarlo.

1 comentario: