lunes, 18 de febrero de 2013

Visita fresquita al Vellón

Para variar, al acercarse la hora en la que habíamos quedado para ir a escalar, empecé a hacer gestiones de wasa wasa, de nuevo solo íbamos Juli y yo.
A las diez de la mañana estábamos a pie de vía buscando que hacer para calentar, cuando Alex me llamó, era para decirme que venia con Cris y en ese mismo momento Juli me dijo que se lo pasase porque se había dejado el arnés en casa, ¡valla día! ya que nos iba a tocar esperar un rato, estuvimos haciendo bloque para estar calentitos cuando Alex llegase, Así fue, nada más llegar con el arnés nos atamos y le dimos a "Libertad pa`la  Paula 6b" los tres encadenamos a vista pero Alex me lo quitó por haber caído antes de chapar el primer químico psss, me da lo mismo, pues al segundo pegue.

Quería que los dos probasen "la hora de los fantasmas 6c" una vía chulísima que conocía, pero de camino nos topamos con una maraña de gente ocupando un número importante de vías, entre ellas la que había comentado, tiramos la cosas muy cerca de la vía con intención de escalar hasta que la dejasen libre y así fue encadenamos "mercenaria 6b" y "mescalito sin dientes 6c" de nuevo a vista, son vías cortitas muy pero que muy plaqueras. Cómo la cosa pintaba bien, decidí probar "Foracanta 6c+" en ésta no hubo tanta suerte, un resbalón, una caída y aquello lo veía muy negro hasta que Alex me dijo: ¡saca los escalones! y así fue, un peldaño tras otro y nada, me subo al químico y nada, pero bueno ¿esto es 6c+? al final taloné en lo más adherente que veía y chapé en esa postura la reunión.


Heridas de guerra
¿sangre o pintura?
Cuando por fin se quedó libre la vía, Alex fue el primero en darle, iba muy bien pero cayó tras agarrar el romo, aunque no la encadenó a vista, nos dejó impresionados por el pedazo de dinámico que hizo en ese mismo paso, para que luego diga que no está fuerte, da igual que sea V+, 6b, 7a, 8a lo importante es disfrutar y motivación, motivación, motivación, así el río sigue su curso. Era el turno de Juli, me dio la impresión que subía más nervioso que otras veces aunque me insistió que estaba tranquilo, al final dejó la vía con dos caídas y un buen sabor de boca que es lo más importante, al llegar mi turno intenté escaquearme pero Juli dijo que no podía desmontarla, así que tuve que atarme y tentar a la suerte, volví a encadenarla de nuevo aún costándome un poquito de sangre, ni punto de comparación con el día que la encadené a vista, ésta última he sufrido bastante más, supongo que seria al estar el día con mucha humedad en el ambiente.


Con eso tocaba comer un poco. Cuando acabamos Alex y Cris se fueron porque jugaba al fútbol  a las seis de la tarde, -menos mal que yo he dimitido- así que a seguir trepando, paramos en un desplome dónde hay siete vías entre 6a y 6b+, hicimos seis de las siete vías, tardamos muy poco, hacia un frío de muerte, por eso no podíamos demorar mucho al escalar o el asegurador pincha, cuando acabamos con ese desplome decidimos parar y regresar a casa después de un buen día de escalar en el Vellón, éste lugar tan frecuentado los días de invierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario