miércoles, 13 de marzo de 2013

Campeonato de extremadura escalada deportiva

He estado desde el día que Juanjo me invitó al evento intentando buscar a gente que me acompañase para no hacer el viaje solo, al final, al único que pude convencer fue a Edu, pero si hubiese venido alguno más se lo hubiese pasado como nosotros o mejor.

Quedamos a las 5:30, al ir solos por la carretera y sin correr, llegamos a la puerta del pabellón los primeros, desayunamos un poco de Colacao con madalenas para coger fuerzas y enseguida llegaron Juanjo y Fátima, estuvimos ayudando un poco a preparar las cosas junto a los chicos y nos apuntamos los primeros, hasta que fue llegando todo el mundo ojeábamos de un lado a otro las vías y bloques, casi todas me parecían fáciles hasta que me dijeron que presas no podía utilizar, o mejor dicho cual si podía.

2º pegue
Una vía guapísima
Cada participante tenía dos intentos para cada vía y cuatro por bloque durante cuatro horas, no supe administrar muy bien eso, pero al final solo me faltó un intento en la vía dos, en la que el crono llegó a cero mientras permanecía en la cola esperando mi oportunidad. De las cuatro vías propuestas, me gustaron todas, tenían su punto técnico, puede encadenar dos de ellas a flash y las otras dos caí llegando a la reunión, no se si por los nervios o la temperatura, pero mis manos necesitaban bastante magnesio, pero no hay escusa posible, ya que todos partíamos en igualdad de oportunidades y condiciones, aún no estando en casa, hicieron sentirme como en ella, gracias a toda la gente que me apoyaba desde abajo, ¡increible! estas cosas son las que diferencia a las compes de escalada con los demás deportes, hay un compañerismo y un buen rollo de la ostia.



Ángel y Yo aprovechando el turno
De los tres bloques propuestos solo pude encadenar uno a flash, otro si no llega a ser por el truco Javi creo no me hubiese quedado del romo del top, puesto que solo me quedaba un intento, con el más duro también me ayudó bastante, pero en ese no tuve la misma suerte, solo pude dominar el bonus, aunque creo que si hubiésemos dispuesto de algún pegue más habría caído.




 Al termirar la jornada de la mañana todos nos marchamos a comer mientras hacían el recuento de puntos para hacer las listas de las finales y terminaban de equipar los últimos pasos, sin duda a la final pasaron los mejores, a los que doy mi enhorabuena y espero estar entre ellos otro año, eso me motiva más para seguir entrenando duro, pero habrá que darse prisa porque la nueva generación de escaladores que ahí se está gestando es una pasada, supongo que gracias al buen rollo generado por los hermanos Cano entre otros, hay niñ@s que te dejan boquiabierto y además se les ve disfrutar con lo que hacen, si siguen así van a llegar muy alto, estoy seguro.

A las 16:00 se volvieron a reanudar los actos con una exivición le lances que todo el mundo podía participar, pude superar tres alturas nada más, pero se ve que los lances no es lo mio y yo confiaba más que Edu llegase el que más alto porque es un saltimbanqui, pero allí estaban Xuxi y Ángel que por los pelos no llegaron a la presa más lejana, la verdad que estaban muy cerca, según Xuxi tenían que poner otra mas alta jajajaja ¡que fieras!


Después de los lances venían las finales, solo nos quedamos a ver las de bloque que eran las primeras, si no llega a ser por estar a 350km de casa nos hubiésemos quedado a aprender un poco de los mejores, pero nos esperaba un largo camino de vuelta, si no llegan a pararme los verdes Edu se pega todo el camino roncando, bueno se le perdona y además le doy las gracias por acompañarme.

Solo queda dar la ENHORABUENA a todos los organizadores del evento por todo el trabajo que esto requiere y lo bien que salió todo. Espero dar más guerra otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario